7 recomendaciones mínimas que tu web debe tener para ser atractiva a tus clientes

¿Tienes un sitio web o vas a poner uno?

Un sitio con contenido de poco valor hace que los visitantes se aburran, se vayan y jamás regresen. Conseguir que un sitio tenga visitas es algo que no se debe dejar a la suerte y desde el inicio de su creación se debe cuidar lo que debe contener.

Más allá de aspectos técnicos, en esta lectura te doy una serie de recomendaciones mínimas que debes considerar para tener una web exitosa. Si ya tienes una sitio o estás por poner en marcha uno, entonces es importante que revises lo que aquí se indica con la única intención de que evites poner contenido de poco valor o que no sea del interés de tu cliente.

No existe una regla general que determine el contenido o secciones mínimas que debe tener un sitio web, esto dependerá de varios factores (tipo de productos o servicios, mercado, características de tu cliente, etc.) sin embargo, te puedo recomendar algunos elementos básicos que debes considerar para que tu web sea atractiva para tus consumidores:

  1. Contenido del Sitio. Además de describir detalladamente tus productos o servicios, es importante que te centres sobre todo en indicar a tus clientes cuál es tu propuesta de valor, es decir, cuáles serán los beneficios para él.
  2. Ya sea que vendas productos o que ofrezcas servicios, debes agregar un portafolio de proyectos, casos de éxito o testimoniales de tus clientes. Antes de realizar la compra de productos o la contratación de servicios hoy en día las personas buscamos recomendaciones.
  3. Toda gran relación comienza con generar confianza, una de las formas de generar esta confianza es indicando las garantías de los productos o servicios que ofreces. Las políticas de tu servicio deben quedar claras desde el primer momento.
  4. Preguntas frecuentesIdentifica las preguntas que con más frecuencia hacen tus clientes, haz una lista y dales respuesta. Lo anterior puede ser implementado a través de una sección FAQ. 
  5. Protección de Datos. Actualmente la seguridad es primordial, por tal motivo tu sitio web debe garantizar la protección de los datos de tus clientes, en consecuencia tu web debe poder funcionar a través de HTTPS, para esto es necesario que adquieras un certificado SSL.
  6. Datos de Contacto. Para que tus clientes se pongan en contacto contigo puedes implementar una comunicación a través de uno o varios medios: formulario de contacto, correo, teléfono, redes sociales e incluso chat a través de WhatsApp.
  7. Interfaz amigableTu web debe ser rápida y amigable con tus clientes, con colores e imágenes agradables a la vista, asegúrate también que tu web se adapte a las dimensiones de diversas pantallas, es decir, debe ser responsiva.  

Por último, no olvides que tu web es la imagen virtual de tu negocio, por consiguiente el contenido que se ponga debe depender sobre todo de tí, asegúrate entonces de incluir contenido relevante y de valor para tus clientes y de cumplir con las recomendaciones mínimas que un buen sitio debe tener.

Autor: Leonel Pech May

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *