Cómo lograr que mis clientes conecten con mi Empresa a través del Marketing Emocional

¿No logras conectar con tus clientes? 

Con el paso del tiempo la forma de actuar de los consumidores ha ido evolucionando, a tal grado que en la actualidad además de saber sus preferencias, es importante también conocer sus valores, sus pensamientos y sus sensaciones.

En este artículo descubrirás la importancia del marketing emocional y cómo llevarlo a cabo como parte de tus estrategias para que tus clientes te busquen en la web y se sientan atraídos de tu empresa para que les puedas ofrecer tus productos o servicios.

La forma de hacer llegar los productos o servicios igualmente ha cambiado con respecto a años anteriores, ya que los consumidores a través de las compras están buscando tener experiencias positivas e inolvidables aunado a solucionar sus problemáticas o deseos. 

Frases conocidas como “La primera impresión lo es todo”, “De la vista nace el amor”, deben ser tomadas en cuenta en el marketing, pues pueden ser la diferencia entre hacer que el cliente recuerde una marca de manera positiva por mucho tiempo o que la olvide para siempre. 

El marketing de sensaciones se presenta como una alternativa para lograr conectar con las personas  y de esta manera influir en sus decisiones de compra. Al respecto Bernués (s/f)  expresa que “Cada vez que una empresa entra en contacto con un cliente (algo que ocurre cientos de veces al día) provoca una experiencia que puede transformarse en un desastre o en algo memorable”. 

El marketing de sensaciones puede ofrecer a tus consumidores vivir experiencias para que se enamoren de tu empresa. Kevin Roberts comenta que para lograr ésto es importante: un toque de misterio para hacer soñar al consumidor; sensualidad para estimular constantemente sus sentidos; e intimidad que permita una relación estrecha y de confianza.
La importancia que juegan las sensaciones gusto, olfato, vista, oído o tacto permiten por tanto que puedas llevar al cliente a vivir experiencias que logren por ende conectar de manera más profunda con tu negocio.
En todos los lugares a los que vamos las sensaciones están presentes tanto en el mundo offline como en el mundo online.

¿Cómo le hago para implementar el Marketing de Sensaciones de manera online?

En la web se puede estimular a tus clientes y lograr que conecten con tu empresa,  algunas sugerencias son:

  • En tus imágenes no pongas únicamente tus productos o servicios, recuerda que le vendes a personas, en tus fotografías siempre debe haber personas, pues esto genera empatía.
  • Los vídeos son un elemento muy valioso para provocar emociones, a través de ellos puedes transmitir mucho, procura que no sean muy largos y que tengan una historia.
  • De acuerdo a tus posibilidades intenta consentir a tus clientes a través de alguna oferta o promoción y sobre todo cumplirlas. Una promesa incumplida puede traer un efecto negativo a tu negocio.
  • Independientemente que uses teléfono o chat, la atención al cliente debe ser de manera amable y oportuna, donde uses un lenguaje coloquial y no tan técnico, de esta manera tu cliente se sentirá con más confianza. En lo personal no recomiendo el uso de los bots o autorespondedores.
  • Si tienes un sitio web debes asegurarte que cargue rápidamente, que tenga un diseño agradable a la vista, así como también que sea responsivo, es decir, que se ajuste a múltiples pantallas (celular, tableta, laptop o computadora). 
  • Igualmente aspectos de seguridad o políticas de reembolso son muy importantes pues esto generará más confianza con tu potencial consumidor.

Recuerda para que tus clientes puedan conectar con tu empresa ya no es válido ofrecer tus productos o servicios describiendo únicamente sus características y beneficios, es necesario generar una propuesta de valor completa, ofreciendo experiencias online que logren que tus consumidores tengan experiencias inolvidables.

Autor: Leonel Pech May

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *