Cómo usar Facebook para aumentar mis ventas e incrementar mis ingresos

¿Usas comúnmente Facebook para Vender? ¿No ves resultados como quisieras?
Son varios los motivos que pueden hacer que una empresa no venda y esto ocurre también en las redes sociales sobre todo en Facebook debido a que es una de las redes preferidas tanto por empresas como  por emprendedores.
A través de esta breve lectura conocerás algunos errores que los negocios cometen, cómo solucionar estos problemas y con estas medidas poder mejorar tus ventas e ingresos. Si estás en una situación similar este artículo es para tí.

En estos tiempo difíciles de retos y de oportunidades son cada vez más los negocios que están empezando a vender en la web especialmente en Facebook. Sin embargo, muchos de estos empresarios y emprendedores se desaniman debido a que no ven resultados como ellos quisieran. Esto sobre todo a los errores siguientes: 

  • Falta de una Fanpage. Emplear un perfil personal para tu empresa es un error, es importante que crees una Fanpage, debido a que ésta tiene secciones y herramientas acorde a las necesidades de las empresas. Debes crear una y configurarla adecuadamente, con contenido útil e interesante para tus seguidores. 
  • Falta de una estrategia. La mayoría de las empresas que están lanzándose en internet no tienen un plan de acción: define tu objetivo, realiza un plan de acción y haz un cronograma de publicaciones.
  • Poca o nula inversión en anuncios. Otro de los errores que se están cometiendo es pensar que con hacer publicaciones de manera gratuita será suficiente. En Facebook la mayoría de la gente ingresa para hacer amigos, para platicar y pasar un rato ameno. No para comprar. Si quieres realmente usar esta herramienta para tu negocio es necesario que consideres un presupuesto mínimo mensual para poder promocionar tus productos y servicios y con esto tengas mayor alcance. 
  • Ausencia en capacitación. De igual manera la falta de capacitación es uno de los problemas más recurrentes en las empresas, dedica tiempo y recursos para tu capacitación, con esto irás mejorando tu desempeño en el área de marketing y ventas. Será reconfortante ver como irás aprendiendo y mejorando tus estrategias.
  • Mala segmentación. Debes tomar en cuenta que no a todos le interesa lo que vendes o lo que ofreces. No todos son tus clientes. En base a lo anterior debes analizar cual es tu audiencia, cuáles son sus características y preferencias y entonces dirigir tus esfuerzos en incrementarla ofreciéndole lo que les gusta.
  • Pensar solo en likes y seguidores. Pensar únicamente en el número de likes y en cantidad de seguidores también es un error muy frecuente, te explico, puede que tu tengas 1000 seguidores en tu Fanpage, pero realmente a cuántos de éstos le interesa lo que vendes. Intentar buscar más y más seguidores no siempre es la mejor estrategia debido a que tendrás mucha gente visitándote pero con pocas o nulas ventas. Recuerda no todos son tus clientes.

Si en verdad deseas empezar a ver resultados que se traduzcan en ventas y en mayores ingresos, te recomiendo revises cómo estás vendiendo por Facebook, verifiques en que estás fallando y corrijas lo más pronto posible, de lo contrario seguirás perdiendo tiempo, dinero y energía. 

Ah se me olvidaba una última recomendación, ármate de mucha paciencia y perseverancia.

Autor: Leonel Pech May

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *