¿Qué necesita mi Negocio un Sitio Web o una Landing Page?

¿Sitio web o landing page? ¿En cuál debo invertir? ¿Y si ya tengo un sitio web para mi empresa, es necesario una landing page?

Probablemente no tengas claro las cuestiones anteriores o peor aún no sabías de la existencia de una landing page o página de aterrizaje. Sea que tu empresa cuente con un sitio web o no, es importante conocer las diferencias entre un concepto y otro con la finalidad de saber qué es lo más adecuado para tu negocio y con esto hacer una buena inversión.

Te invito a continuar esta lectura en la cual trataré de resolver tus dudas en relación a una u otra opción.

Antes de responder a los cuestionamientos iniciales es importante distinguir de manera clara entre lo que es un sitio web y lo que es una landing page.

Langind Page. Es una página que contiene información sobre una oferta específica de tus productos o servicios y un formulario para lograr que tus clientes o leads dejen sus datos. Es importante mencionar que en una página de aterrizaje no deben haber distractores.

Sitio Web. Es un conjunto de páginas enlazadas entre sí con la finalidad de manejar la presencia de tu empresa en Internet. Las secciones que puede contener un sitio web son varias como son datos de la empresa, historia, localización, productos o servicios, sección para atención al cliente, etc.

Como ves la diferencia inicial entre ambas opciones es que siguen objetivos diferentes.

Mientras que un sitio web busca la promoción de la empresa, sus productos y servicios. Una landing page tiene como objetivo central la captación de los llamados leads (prospectos), es decir, hacer que los propios clientes nos dejen sus datos ofreciéndoles a cambio alguna oferta, descuento o regalo. Además como has leído una landing page es solamente una página donde debemos sin distractores lograr este cometido. Por consiguiente a tu empresa le debe interesar contar con una página de aterrizaje para crear una base de datos con información de tus posibles clientes con la finalidad de que posteriormente les puedas ofrecer tus productos o servicios.

Otra diferencia principal es que un sitio web contiene diversas secciones que pueden variar de acuerdo a la naturaleza de la misma. En cambio una landing page debe contener cuatro elementos indispensables:

  • La oferta. Es lo que vas a ofrecerle a tu prospecto para que te deje sus datos de manera voluntaria. La oferta puede consistir en un descuento o en un regalo e incluso puede ser un producto digital como un libro, un curso, etc.
  • Call to Action o llamado a la acción. el CTA es un botón o enlace que se agrega en algún lugar pudiendo ser tu sitio web, tu red social o algún anuncio pagado en Google o Facebook. Este botón o enlace debe llevar a tu landing page para hacer la oferta anterior.
  • Landing Page. Es la página en donde debes agregar contenido interesante y de valor para convencer a tu prospecto para que deje sus datos.
  • Formulario. Es el elemento que te permitirá recoger los datos de tus prospectos o clientes. Procura ser no solicitar demasiada información, pues a las personas les gusta formularios sencillos, probablemente con su nombre, teléfono y el e-mail bastará.
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Bien si tengas un sitio web o no es importante que analices que objetivos requieres seguir, si únicamente necesitas resaltar tu marca, probablemente con una web bastará. Pero si tu necesidad es hacer crecer tu base de datos de clientes entonces te recomiendo una Landing Page.

Autor: Leonel Pech May

Si tienes alguna duda adicional o requieres más información has clic aquí:

https://www.leonelpechmay.com/contactame/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *